Como saber cuántas fotos ha tirado tu cámara - Pedro Lopez Photography

Como saber cuántas fotos ha tirado tu cámara


Muchas veces hacemos búsquedas en algún “Search Engine” (ej. Google) para saber cuántas fotos ha tirado nuestra cámara. La mayoría  de las personas busca esto para saber si la deben comprar debido a su vida útil. Por ejemplo: la Nikon D800 tiene un estimado de 200,000 “cycles”.

En el siguiente link (Nikon) pueden ver un estimado aproximado de vida útil de algunos modelos o saber cuando se debe remplazar la cámara. https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/16492/~/how-many-pictures-has-my-camera-taken%3F-how-many-will-it-take%3F

Nota: Este número no es exacto. Este número es el mismo número que leería un programa para ver la cantidad tirada por la  cámara, pero la misma puede haber sido reseteada debido a un “firmware updated”, o “reset” por programas de servicio.

Aquí les dejo los pasos para averiguar cuantos ciclos o “cycles” aproximados han sido tomados por la cámara.


Paso 1: Tirar una foto con la cámara en formato RAW, o utilizar una foto reciente. Nota: Es importante que el archivo contenga la información exif, por tal razón utilizo el formato RAW del archivo. Si  tienes conocimiento de que tu archivo en jpg contiene la información la puedes usar.


Paso 2: Abrir el archivo en Photoshop y Presionar “Open Image”

Paso 3: Ir a File en el Toolbar --> File Info…

Paso 4: Buscar el Tab que dice Advance. Luego buscar la pestaña “tab” Schema y el counter esta en ImageNumber:


Para Photoshop CC:


En el internet hay programas o links (http://www.nikonshuttercount.com/ o http://www.camerashuttercount.com/) para averiguar el conteo de su equipo. Estos programas lo que hacen es leer el metadata “Exif” para darte el resultado. Así que si quieres una manera segura y libre de viruses este es la mejor opción.


Espero que la información les haya servido.

Powered by SmugMug Log In